Páginas

8


Inmersos en el siglo XXI la agricultura, industria y comercio se enfrentan a desafíos muy diversos a nivel global. De cómo reaccionaremos y nos adaptaremos a estos desafíos dependerán las repercusiones positivas o negativas en la economía y la sociedad de nuestra población. La importancia de estos sectores como fuente de puestos de trabajo necesitará revisarse continuamente según vayan introduciéndose nuevas formas de gestión. La evolución de la sociedad de la información, al tiempo que aporta los instrumentos para una administración más eficaz de la logística y de la planificación del sector, pone en casa los medios para la venta directa y a distancia. Aunque no parece que tales tendencias vayan a sustituir completamente a los métodos comerciales tradicionales, tendrán efectos directos en el tipo de empleo, las necesidades de formación y la competitividad.

Conscientes de ésta realidad el PSOE de Montijo apuesta de manera decidida por una estrecha colaboración tanto con los sectores económicos como con sus asociaciones y representantes a fin de la elaboración de un Plan Estratégico por la promoción del Comercio e Industria, para ello crearemos el Consejo Consultivo, desde donde se analizará la situación actual del sector, las estrategias de promoción y las acciones a desarrollar para convertir a nuestra ciudad en Punto de Encuentro y referente de todo nuestro entorno geográfico.

La creación de una Web del Comercio e Industria que sea una guía interactiva de todos los comerciantes, industriales, agricultores y restauradores de Montijo, así como dejar abierta la posibilidad (para quien así lo desee) de una puerta hacia el Comercio on line.

Debemos dar a la ciudad un valor añadido en sus actividades culturales y lúdicas que supongan la llegada de foráneos que sirvan de estímulo al Comercio Local. 
           
            Impulso al Centro Comercial Abierto donde todo el comercio local tenga cabida, debemos preguntarnos por qué las familias prefieren realizar sus compras en otros lugares.

            Captación de nuevas empresas y la urgente necesidad de la creación de un nuevo polígono industrial, la baja actividad industrial será el tema más importante a estudiar por el Consejo Consultivo.

            Apoyo a la agricultura de la zona, con todos los contactos necesarios con las organizaciones que representan a la misma; estas asociaciones estarán representadas en el Consejo Consultivo donde se realizará un estudio del presente y futuro del sector.

            Todas las medidas y aportaciones se recogerán en el Libro Blanco de Montijo.