Páginas

miércoles, 13 de octubre de 2010

7

El PSOE de Montijo considera que la actividad deportiva de nuestra sociedad local merece una especial atención y que en el desarrollo de políticas activas para el deporte deben ser, sin duda alguna, los actores directos, los deportistas a través de sus asociaciones y clubes, quienes juntos con el consistorio marquen las pautas más adecuadas y convenientes.

Para ello proponemos un Concejo Municipal del Deporte, con la presencia de todos los Clubes y Asociaciones Deportivas, profesorado y AMPAS, desde donde se analice la realidad actual, las previsiones de futuro y todas las propuestas concretas a desarrollar por la comunidad deportiva montijana, el citado consejo se regirá por un reglamento cuyo borrador se remitirá a todas las partes implicadas a fin de que con las aportaciones de todos, se llegue al máximo consenso.

Especial atención debe recibir el deporte escolar dentro del contexto educativo y formativo del niño, unos juegos escolares bien estructurados deben ser la recompensa final de los esfuerzos infantiles que deben ser complementados posteriormente por las Escuelas Deportivas de Verano, cuya actividad deberá ser encauzada tanto por le Consejo como por la Comunidad Educativa.

Se creará una Web Site que bajo la denominación de “Deporte Montijo” será el órgano informativo del Consejo, con contenido para todas las disciplinas, calendarios, actuaciones etc.

El Consejo Municipal de Deporte se constituirá como órgano colaborador del Ayuntamiento y de todas las instalaciones municipales de carácter deportivo. Con la finalidad que a continuación se desarrollan:

1.      Estudio, asesoramiento y formalización de propuestas sobre aspectos deportivos que inciden en nuestra población. Buscando fundamentalmente la máxima participación de los ciudadanos, entidades y organismos que estén interesados en el tema deportivo.

2.       Estudiar las necesidades de Montijo en materia de deporte y actividades físico recreativas. Así como colaborar en el desarrollo de la Educación Física de la población.

3.      Proponer programas y sugerir planes de actuación al Ayuntamiento para su estudio e inclusión de propuestas en el marco de su actuación general.

4.       Elevar cuantas propuestas vayan encaminadas al fomento del deporte a la Comisión Permanente del Consejo Municipal y ésta lo tramitará al órgano municipal correspondiente.


5.      Controlar los recursos propios y dotación de fondos que el Ayuntamiento destine a los fines del desarrollo del Deporte y la Educación Física. Así como, las subvenciones provenientes de otros organismos oficiales.

6.      Recoger y desarrollar toda clase de iniciativas que surjan de los ciudadanos o demás entidades sobre el tema de actividades físico deportivas.

7.      Elaborar, desarrollar y colaborar en la puesta en práctica de las distintas campañas deportivas que puedan hacer en Montijo.

UNA APUESTA POR LA JUVENTUD



Entendemos la etapa de juventud como un proceso relacionado con el período de educación y de construcción de identidad en la vida de las personas y su ingreso al mundo del trabajo.

Del modelo que tengamos de juventud dependerá que se reconozca la capacidad de los Jóvenes para resolver sus propios problemas, para elaborar propuestas porque tienen la capacidad para hacerlo, pero si no nos ubicamos y rompemos los modelos pre-establecidos por la cultura adulta , seguiremos creyendo que los jóvenes son un problema, son incapaces, etc.

La posibilidad de una sociedad mejor, democrática, participativa, incluyente, solidaria y justa está en los jóvenes, desde esa perspectiva el aporte generacional de todos los jóvenes en la vida ciudadana es imprescindible e inestimable, pues nos da capacidades y posibilidades de un gran valor social, como por ejemplo

.- La posibilidad de construir sueños y utopías.
.- La Capacidad para cuestionar modelos establecidos y que no funcionan
.- La Posibilidad de proponer nuevas cosas, distintas.
.- La Alegría, el optimismo y la vitalidad.
.- La Posibilidad de tener mente abierta y tolerante para respetar lo diferente.
.- La Posibilidad de crear nuevos modelos superando lo que los adultos no hicimos bien o dejamos de hacer.

            Partiendo de éstas premisas el PSOE de Montijo planifica las políticas de juventud en tres grandes líneas:

Fomento del Asociacionismo.- Es vital que la juventud se organice de acuerdo con sus propios criterios e ideas, y es obligación del consistorio facilitarles el asesoramiento y medios posibles y necesarios para ello. Este asociacionismo persigue promover la pluralidad de tendencias e inquietudes, que pueden ser encauzadas (por ellos mismos) en la organización de eventos culturales, deportivos o de cualquier carácter social o lúdico. Para el desarrollo de las políticas municipales de juventud es imprescindible que el consistorio cuente con interlocutores organizados entre la juventud montijana. Todas las asociaciones juveniles deben tener su punto de encuentro en el desarrollo de políticas comunes en el CONSEJO DE LA JUVENTUD DE MONTIJO que se promoverá desde el consistorio de manera prioritaria, los consejos locales de juventud forman parte como miembro de pleno derecho del Consejo de la Juventud de Extremadura, hay que indicar que al no existir en nuestra comunidad el ámbito de consejos comarcales la relación entre los locales y el autonómico es directa lo cual hace más cercanas las políticas de juventud de la Junta de Extremadura y las del ámbito local.

Fomento del voluntariado.- Implicación de la juventud en la vida social del municipio con una participación activa en las mejoras sociales y de convivencia.

Foro de debate joven.- Participando de manera activa en la vida política municipal, un punto de encuentro donde debatir sus propuestas, necesidades y visión de la realidad, para trasladar sus conclusiones a los órganos de gobierno oportunos. Mantendremos un contacto permanente entre el Foro Montijo Joven y el Consejo de la Juventud de Extremadura

4 comentarios:

  1. Impresionante esta idea,felicidades,es un enorme proyecto social de contacto con el pueblo y sobre todo con sus apartados especificos.....bueno,vamos ayá.
    Realmente la palabra deporte se inclina hacia el futbol o baloncesto,es logico y normal,son los deportes que mas seguidores tienen,cuestion que comparto sin lugar a dudas,pero existen otras modalidades y aficciones deportivas,algunas de ellas hasta desconocidas e inexistentes mayoritariamente,pero que no dejan de tener sus enlaces con los ayuntamientos e intereses comerciales en mayor o menor grado.
    En hoy dia estas aficciones que aqui desconocemos,en otras comunidades estan muy activas y sus actividades muy tenidas en cuenta.
    Una de ellas,y es a donde quiero llegar es el
    F.T. Que es esto?

    ResponderEliminar
  2. El F.T.es un deporte que nace en Inglaterra,es parecida a la caza de animales,pero aqui no se mata a nadie,es mas,en sus interiores se ama la naturaleza al igual que se respeta y protege.
    Este año en el campeonato del mundo,celebrado en Hungria,ha ganado un Español,nadie se ha enterado de ello.......logico.
    Es un deporte que se realiza con armas.........que nadie se alarme xD,son armas de la 4ª categoria,segun el reglamento de armas Español,armas de aire comprimido,cuya potencia no puede exceder de lo contemplado por ley,en este caso 24,2 Julios.
    Estas armas se adquieren en nuestras armerias del pueblo,sin ningun requisito,presentar el DNI y a continuacion llevar las targetas para que el alcalde te autorize,no su tenencia,ya que el reglamento te autoriza a tenerlas en tu domicilio a modo de coleccion u ornamentos,esta targeta te autoriza a su uso.
    He dicho..te autoriza a su uso? pues aqui biene el problema,estas armas estan totalmente prohibidas para la caza en España,ya tienen un punto a su favor,sobre todo para los que no nos gusta la caza,con todos mis respetos hacia aquellos que si les guste,donde utilizarlas entonces? mi alcalde me ha dado autorizacion,firmada y sellada en la targeta,esta está compuesta de tres partes,una para la policia local,otra para intervencion de armas de la guardia civil y otra para el propietario de dicha arma

    ResponderEliminar
  3. El reglamento de armas para la 4ª categoria describe para su uso,lo siguiente:

    Articulo 149,apartado 2 y 3:

    2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas.

    3. Salvo las actuaciones propias de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como las actividades cinegéticas, que se regirán por sus legislaciones especiales, la realización de cualesquiera clase de concursos o actividades con armas de fuego o de aire comprimido de la categoría 3.3, que tengan lugar fuera de campos, polígonos o galerías de tiro debidamente autorizados, requerirán autorización previa del Delegado o Subdelegado del Gobierno de la provincia en que tengan lugar. Sus organizadores habrán de solicitarla al menos con quince días de antelación, facilitando información suficiente sobre los lugares de celebración, actividades a realizar, datos sobre participantes, armas a utilizar y medidas de seguridad adoptadas, todo ello sin perjuicio de otras autorizaciones que procedan, de las autoridades competentes de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Corporaciones locales.
    Dispone Montijo de este campo autorizado por el alcalde para usar estas armas?
    Debe de tenerlo,ya que las autorizaciones se realizan sin ningun contratiempo,pero no existe tal terreno,solo terrenos ocultos ante los ojos de las autoridades,para los aficcionados que nos reunimos semanalmente,pocos,pero guardando todas las medidas de seguridad y educacion con estas armas,pues aunque no son de fuego,son capaces de realizar algunos percances por accidentes.
    Bueno,pues yá os dejo,esto es tambien a forma de llamada para todos aquellos amantes del aire comprimido,tanto en Montijo como alrededores,si quereis uniros,podemos exijir este lugar idóneo para poder usar estas armas,sin temor a parecernos a delincuentes escondidos y perseguidos por la ley
    Un saludo
    Juan

    ResponderEliminar
  4. [IMG]http://i56.tinypic.com/bi179t.jpg[/IMG]

    ResponderEliminar